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LAS PREGUNTAS FRECUENTES
ACERCA DE TU PROYECTO DE CRM
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RESPONDEMOS A TUS PREGUNTAS

 

Un software de Gestión de la Relación Cliente (Customer Relationship Management, en inglés), ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿qué valor añadido puede aportar a mi empresa?

ACERCA DE UN CRM

 
¿Por qué instalar un CRM en mi empresa?

Un software de CRM es la única herramienta capaz de administrar todos tus contactos e interacciones y centralizar todos tus datos para permitirte una visión 360º del cliente. De esta forma, conocerás a tus clientes tanto desde la perspectiva de la atención al cliente como de los departamentos administrativos, de ventas, compras y marketing. 

Toda esta información te permite personalizar la relación y anticiparte a las necesidades de tus clientes.

Las ventajas de contar con un CRM en su empresa:

1) CRM y segmentación de marketing :

Con la implementación de un CRM, puedes segmentar tu base de datos en segundos para obtener objetivos muy específicos. Envía los mensajes correctos a las personas adecuadas en el momento adecuado. Esta es la mejor manera de retener a tu audiencia.

2) CRM y seguimiento comercial

El CRM te indicará el contacto ideal para prospectar y te dará toda la información que ha recopilado sobre él y su compañía.

También te permitirá  ahorrar tiempo, envías tus correos electrónicos desde el CRM, creas y envías presupuestos directamente y haces el seguimiento de todo en un mismo sitio.

3) CRM y fidelización

¿Solicitud de ayuda? ¿Informe de anomalías? ¿Comentarios? Cada uno de estos casos será derivado por el CRM al equipo correspondiente según los procesos que hayas establecido, a fin de proporcionar una respuesta de calidad lo más rápido posible.

Al tener todo el historial de interacciones, todos tus empleados podrán guiar a los clientes con el discurso correcto y la información actualizada. No creas tensión ni frustración. Actúas a tiempo.

¿Cómo tener éxito en el proyecto de instalación del CRM?
¿Por qué debería sincronizar el sistema de mensajería de Google y las agendas con el CRM?
¿Qué es un CRM 360º?

ACERCA DE LA GESTIÓN DE MARKETING

 
¿Cómo tener éxito en las campañas de emailing?

Antes de comenzar tu campaña de emailing, es imprescindible que establezcas objetivos.

Por ejemplo :

  • Aumentar en un X% el tráfico en X página de tu sitio
  • Generar X registros para tu próximo evento
  • Anunciar tu oferta de patrocinio
  • Etc

Una vez establecido el objetivo, simplemente sigue los pasos a continuación:

1) Planificar

¿Cuáles son las fases de la campaña? ¿Cuáles son los plazos para cada tarea? ¿Cuáles son los plazos de producción?

2) Escribe el texto del correo electrónico

Tu correo electrónico debe incluir una y solo una idea. No puedes promocionar una oferta de patrocinio y promocionar un nuevo artículo al mismo tiempo.

3) Presta atención al formato

Tu correo electrónico debe ser perfectamente legible en cualquier servidor de correo y en cualquier dispositivo: ordenador, tablet, móvil.

4) Determina los llamados a la acción (call to actions):

Es ¿“Descubre nuestra oferta de patrocinio"? o ¿"Patrocina y gana un mes de suscripción"?

5) Determina tu target

Gracias al CRM puedes crear target específicos en pocos segundos y explotar al máximo toda la información de tu base de datos.

6) Haz una prueba A / B

Unos días antes del inicio de tu campaña de correo electrónico, prueba tu idea en diferentes formatos con algunos contactos. Esto te permitirá optimizar la tasa de apertura de tu campaña final.

Finalmente, debes tener en cuenta estos números:

  • La tasa de apertura debe ser al menos del 20%
  • La tasa de clics debe ser al menos del 3.5%
¿Cómo tener éxito en las campañas telefónicas?
¿Cómo segmentar mi base de datos?

ACERCA DE LA GESTIÓN COMERCIAL

 
¿Cómo gestionar adecuadamente la actividad comercial?

El seguimiento de los prospectos y clientes por parte de sus comerciales es una actividad que no puede dejarse librada al azar. Existen una serie de procesos a respetar y una solución de CRM puede ser de gran ayuda para organizarlos y disponer de más tiempo de calidad para cuidar las relaciones.

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¿Cómo hacer que mis comerciales sean más eficientes?
¿Cuáles son las ventajas de un CRM para vender?
¿Cuáles son las ventajas de un CRM para prospectar?

ACERCA DE LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CLIENTE

 
¿Cómo gestionar adecuadamente la relación con el cliente?

En primer lugar, debemos asegurarnos de comprender el término relación con el cliente. ¿Qué queremos decir con esto?

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¿Cómo fidelizar clientes en B2B?
¿Cómo vender más a tus clientes?


Confidencialidad

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